10 usuarios de la Risga comenzarán a trabajar este lunes para el Ayuntamiento de Carballo

Cedida

  • El personal, formado por 8 mujeres y 2 hombres, se dividirá en dos equipos: uno de obras públicas y otro de limpieza y mantenimiento.

Después de pasar los reconocimientos médicos, realizar el curso de prevención de riesgos laborales, tomar las medidas para los uniformes y recibir una formación básica, las 10 personas que integran la brigada de trabajadores perceptores de la Risga empezarán a trabajar el lunes en las tareas que tienen encomendadas para los nueve meses de duración de los contratos.

El grupo, formado por 8 mujeres y 2 hombres, estará dividido en dos equipos: uno de obras públicas y otro de limpieza y mantenimiento. Este viernes mantuvieron una primera toma de contacto en el Fórum Carballo con el encargado del servicio y jefe de la Brigada Municipal de Obras, Manuel Mariño, y con representantes del gobierno municipal.

El concejal de Innovación, Formación y Empleo, Iván Andrade, animó a todo el personal a aprovechar la oportunidad para prepararse para una posible inserción laboral. En ese sentido, de hecho, el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, destacó que el buen trabajo realizado por los integrantes de la anterior brigada de la Risga podría abrirles en breve las puertas de alguna empresa. El alcalde, Evencio Ferrero, los felicitó por la selección y les pidió «responsabilidade e a maior profesionalidade posible».