- En apenas dos días la organización trasladó a 126 personas, entre las que había menores y una persona con discapacidad
La Guardia Civil en la operación Sidecar ha detenido a 11 personas en Almería por tráfico ilegal de personas desde Argelia hasta España. Con sede en Carboneras (Almería), la organización desmantelada llegó a trasladar hasta España a 126 migrantes en dos días. Para ello utilizaban embarcaciones que carecen de las mínimas medidas de seguridad, con un número excesivo de personas embarcadas. Entre los migrantes auxiliados por la Guardia Civil hay menores, mujeres embarazadas y una persona con discapacidad.
Se trata de una red delictiva que, de manera organizada, introducía en España migrantes por vía marítima desde Orán (Argelia) a cambio de una contraprestación económica. Cuando estas personas llegaban a las playas de Níjar, Carboneras y Mojácar (Almería), eran trasladados a cualquier punto de la geografía española e incluso a países de Unión Europea.
La Guardia Civil ha intervenido las nueve embarcaciones que utilizaban -cuatro en alta mar y cinco en la costa-.
Las diligencias están a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vera (Almería) y a los detenidos se les imputan los delitos de integración en grupo criminal y contra los extranjeros.