11 laracheses conocen Venecia gracias a un programa de intercambio juvenil

Concello da Laracha

  • Otros siete forman parte de otra iniciativa similar que se desarrolla en Berlín.

Once jóvenes laracheses de entre 18 y 30 años de edad ya están disfrutando de su participación en el programa de intercambio juvenil que se desarrolla en Venecia del 2 al 9 de julio y del que forma parte el Ayuntamiento de A Laracha al ser invitado por la entidad organizadora, o Polo Tecnico Professionale de esa localidad italiana. El grupo larachés cuenta también con tres monitoras, siendo una de ellos la concejala de Servicios Sociales, Rocío López.

En los primeros días de la estancia pudieron conocer los puntos más destacados de la propia ciudad de Venecia, así como las islas de Murano y Burano. En las próximas jornadas visitarán otras localidades próximas y realizarán actividades de tipo cultural.

Cabe recordar que, paralelamente, el Ayuntamiento también está participando en otro programa de similares características que se lleva a cabo en Berlín, en este caso entre los días 27 de junio y 6 de julio y con la presencia de otros siete jóvenes laracheses.

La participación del Ayuntamiento en estas dos iniciativas es uno de los resultados de las relaciones establecidas entre A Laracha y otros municipios y entidades de diversos países del continente en el marco de los programas de hermanamiento desarrollados a través de Europe for Citizens, financiados por la Unión Europea.