11 muertos más que hace un año en las estradas gallegas este otoño

1 minutes read

A estas alturas del otoño, el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia ascendió a 66, superando en 11 personas la cifra que se registraba hace exactamente un año. Salidas de vía y colisiones, mayoritariamente, por causas que no son nuevas, segundo explica el guardia civil de Tráfico Héctor Teixeira. “Las principales son las distracciones, tenemos que mantener la atención permanentemente, y después está el tema del alcohol y drogas que, desgraciadamente, pese a todas las campañas que se hacen y todos los controles que hacemos a diario, seguimos encontrando gente que da positivo”.

Una parte importante no cumplía adecuadamente las medidas de seguridad necesarias, hasta el punto que un 16 por ciento de los fallecidos iba sin el cinto de seguridad puesto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.Pero además de los conductores y viajeros, llama la atención el alto número de peones muertos en atropellos en Galicia, dos en la última semana y nueve en lo que va de año. La media de edad de los fallecidos en este caso es de 78 años.

La DGT desarrolla esta semana una campaña de vigilancia y control del estado de elementos de seguridad como neumáticos, luces y frenos. La provincia de A Coruña, que concentra la mitad de todos los accidentes, será objeto de especial atención. “Intensificaremos los controles, sobre todo en las horas más conflictivas”, esto es, la primera y última del día y durante los fines de semana.