13 emprendedores participan en las jornadas sobre administración y finanzas del Carballo Coworking

Cedida

  • Este martes es el último día de las sesiones, impartidas en el Fórum Carballo por Ana Belén Muñiz Vera

Un total de 13 personas participan desde este lunes en la nueva actividad formativa organizada por el Carballo Coworking e impulsada desde la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carballo. Se trata de unas jornadas informativas sobre gestión económica y financiación, dirigidas preferentemente a usuarios de este espacio de trabajo colaborativo, a las que también acuden emprendedores y autónomos, pymes, startup y personas con una idea de negocio.

La actividad se desarrolla durante este lunes y martes en el auditorio del Fórum Carballo, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Consta de dos sesiones teórico prácticas impartidas por Ana Belén Muñiz Vera, gestora administrativa y licenciada en Administración y Dirección de Empresas además de formadora en el coworking del Pazo de Arenaza.

La jornada de este lunes giró alrededor de la gestión administrativa y la tramitación online. Además de abordar cuestiones básicas laborales y fiscales relacionadas con el emprendimiento, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer dudas sobre cuestiones de su día a día como el alta en autónomos, el Impuesto de Actividades Económicas, libros de registros, declaraciones, sede electrónica, gestiones telemáticas, etc.

Para este martes está previsto abordar las diferentes líneas de financiación para proyectos emprendedores y/o empresas de reciente creación, atendiendo a una de las principales demandas formativas actuales, además de prestar apoyo y asesoramiento a las personas que inician una actividad empresarial. Al finalizar se procederá a la entrega de diplomas a todos los asistentes.