Malpica se va de tapas

2 minutes read
  • Se celebrarán dos ediciones, en mayo y septiembre
  • Ocho establecimientos participarán del 3 al 5 del mes que viene en la promoción de los productos del mar y de la Alfarería de Buño

La Ruta de Tapas Malpica Sabe a Mar cumple cuatro años y, por iniciativa del sector hotelero, en este 2019 se van a celebrar dos ediciones en los meses de mayo y septiembre. Una vez más, la Concejería de Promoción Económica y la hostelería malpicana unen esfuerzos para desarrollar una iniciativa conjunta que enlaza tres sectores fundamentales de la economía local: el turismo, la pesca y la olería.

Malpica Sabe a Mar pretende diferenciarse de otras iniciativas similares incluyendo los productos pesqueros como ingrediente de todas las tapas, lo que permite, por una parte, poner en valor el producto local y el sector pesquero y, por otra, fomentar la innovación y la creatividad en la elaboración de productos de consumo tradicional. El tercer elemento que incluiría la ruta sería la alfarería, ya que para la ocasión se elaborarán en el Ecomuseo do Forno do Forte platos artesanales que se repartirán entre los ocho establecimientos participantes: Taberna do Lesto, Restaurante O Burato, Café Bar Ybarra, Café Bar JB, Restaurante San Francisco, Larada Bar, Bar O Pescador y Bar Santiago Apóstol.

La primera Ruta de Tapas Malpica Sabe a Mar de este año arrancará el viernes 3 de mayo con la animación musical del grupo local Os Arjalleiros, que recorrerán los ocho locales. Las tapas se servirán en esa primera jornada de 20.00 a 23.00 horas; el sábado, de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00, y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas. El precio no varía con respeto al año pasado, por lo que cada tapa costará 1,5 euros, y con cada una se le entregará al cliente un boleto que le permitirá obtener premios directos.