Las actividades culturales y deportivas que organiza el Ayuntamiento en el marco del programa municipal de verano están teniendo una excelente acogida desde que comenzó a desarrollarse el programa a primeros de julio.
La propuesta que hasta el momento contó con un mayor número de participantes fue el campus de fútbol, que en este año alcanzó su decimoquinta edición y la cifra de 140 niños participando.
Para poder establecer los grupos de edad, la actividad, que comenzó el pasado lunes y finalizó hoy viernes, se llevó a cabo de manera simultáneo en dos campos: Municipal de A Laracha (niños de 5 a 10 años de edad) y A Porta Santa de Paiosaco (11 a 15 años).
El Ayuntamiento asumió íntegramente los gastos de la actividad, por lo que la inscripción fue gratuita para los asistentes. Todos ellos realizaron, bajo a supervisión de técnicos y monitores especializados, diferentes ejercicios lúdico-deportivos siempre con la práctica del fútbol cómo marco referente. Además de divertirse, pudieron mejorar sus calidades físicas, técnicas y tácticas.
En el último dila del campus, los dos grupos recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejala de Deportes, Patricia Bello.