161 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovisión 2022


Las tres fases de competición oficial de Eurovisión 2022, celebradas entre el 10 y el 14 de mayo en el Pala Olímpico de Turín (Italia), fueron seguidas por una audiencia total de 161 millones de espectadores, según han informado este martes sus organizadores. En concreto, la final congregó el 43,3 % de la cuota de audiencia, tres puntos más que en 2021 y una cifra que supone el doble del share medio de las televisiones que la emitieron. El éxito fue aún mayor en el caso de los jóvenes de entre 15 y 24 años, hasta marcar un 56,2 %. El dato, que recoge solo mediciones oficiales de 34 países (participaron 40 en total), supone un aumento de 7 millones respecto al año anterior en estos territorios. A esta visualización tradicional hay que sumar los datos de su gran seguimiento en redes y plataformas online. TikTok, que fue socio oficial, recibió 189 millones de reproducciones de vídeos en la cuenta oficial de Eurovisión y congregó a 3,3 millones de espectadores únicos que siguieron la final a través de su plataforma.