162 hosteleros de la Costa da Morte ya cobraron las primeras ayudas de la Diputación para el sector


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el vicepresidente y responsable de Turismo, Xosé Regueira, se reunieron con los integrantes de la Plataforma de Hostelería y Turismo de la Costa da Morte para trasladarles las principales demandas del sector en relación con la desescalada y el proceso de recuperación. En la reunión, se analizó también la necesidad de coordinación de las distintas administraciones para impulsar conjuntamente la reactivación de una actividad que está padeciendo muy de cerca la crisis provocada por la pandemia.

Representantes de la Plataforma de la Hostelería de la Costa da Morte le trasladaron Gobierno provincial las principales preocupaciones del sector, en este momento en que es preciso, según señalaron, “sumar fuerzas para la recuperación de la grave crisis que padece”.

Además de analizar asuntos concretos que afectan a la hostelería en el territorio de la Costa da Morte, en la reunión los miembros de la Plataforma manifestaron su preocupación por la situación y solicitaron una mayor coordinación por parte de las administraciones en las iniciativas destinadas a su actividad.

Los representantes del Gobierno provincial informaron a la plataforma que la Diputación ya pagó 825.000 euros en ayudas a 550 autónomos y microempresas de hostelería de la provincia a través del nuevo plan PEL REACTIVA específico para el sector, que abrió el plazo de solicitudes el pasado lunes. De estos fondos, 243.000 euros corresponden a 162 negocios de los ayuntamientos de la Costa da Morte. Las solicitudes a día de hoy en la comarca ascienden a 226.