196.900 alumnos comenzaron curso en Galicia


El curso escolar 2019/20 comenzó este miércoles con normalidad en las cuatro provincias gallegas para cerca de 196.900 alumnas y alumnos de Educación Especial, Infantil y Primaria, según los datos compilados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional a través de sus cuatro Jefaturas Territoriales.

Únicamente en un caso, en el CEIP Plurilingüe Santa María (A Fonsagrada) y aunque la obra de rehabilitación integral estaba finalizada en el interior del centro, la Jefatura Territorial de Lugo tomó la decisión de comenzar las clases en las instalaciones del IES Plurilingüe Fontem Albei, que se encuentra muy cerca del colegio. El próximo lunes día 16 el alumnado de Infantil y Primaria volverá a las instalaciones del CEIP, al tiempo que los de Secundaria comienzan las clases en el IES. Esta medida se tomó para mayor tranquilidad de las familias, al no existir además inconvenientes por la cercanía entre los dos centros. Por otra parte, las familias del CEIP de Cervo decidieron no enviar las alumnas y alumnos al centro en la jornada inicial, por no estar de acuerdo con la evolución de las obras de eficiencia energética. La Consellería garantizadora que las aulas están listas – y ya lo estaban esta mañana- para que los escolares inicien las clases, tal y como se les transmitió a las familias.

En el resto de los centros la jornada se desarrolló sin incidentes. Asimismo, comenzó a funcionar sin problemas el transporte escolar, con el que este curso se prestará servicio –según las estimaciones provisionales- a 88.054 alumnas y alumnos de 776 centros públicos. La Consellería no tiene constancia de incidentes en el servicio del comedor, del que disfrutarán este año académico un total de 76.987 usuarios.