21 propuestas para pasar un verano a lo grande en el ayuntamiento de A Laracha

Actividades verano Laracha

  • Entre las actividades destacan un campamento de verano, campus deportivos, espectáculos y talleres de música

El Ayuntamiento de A Laracha presentó un completo programa de actividades de verano que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. En total habrá 21 propuestas culturales, deportivas, lúdicas y recreativas especialmente dirigidas al público infantil y juvenil, permitiendo también en determinados casos la participación de personas adultas. Este programa tiene un doble objetivo: ofrecer opciones para el aprovechamiento del tiempo libre y facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante las vacaciones de verano en los centros escolares.

El plazo para anotarse se abrió el 22 de junio, y las inscripciones podrán formalizarse acudiendo al Ayuntamiento o cubriendo un formulario que se habilitará en la web municipal. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los empadronados en A Laracha.

Campamento de verano. Esta actividad se realizará en horario de mañana en el pabellón municipal de A Laracha y en dos turnos, dividiendo a los participantes por grupos de edad. La primera será del 12 al 16 de julio y la segunda del 19 al 23 de julio.

Campus deportivos. Este año se recuperarán los dos campus que se venían celebrando en el ayuntamiento en los últimos años. El de fútbol se realizará en el campo municipal de A Laracha y en el de la Porta Santa de Paiosaco, del 5 al 9 de julio. El de baloncesto también tendrá lugar en el pabellón municipal, y será del 26 al 30 de julio.

Más actividades para el público infantil. Los jóvenes podrán disfrutar del circuito de karts a pedales que se habilitará en el campo de la feria de Paiosaco el 10 de agosto, así como del cursillo de iniciación al surf que se realizará en la playa de Caión el 24 de agosto. Además, habrá salidas para disfrutar de jornadas lúdicas de humor amarillo (A Coruña, 14 de julio), multiaventura (Naturmaz en Mazaricos, 27 de julio), hinchable acuático (playa de Gandarío, 3 de agosto), paintball (Cacheiras de Teo, 18 de agosto) y visita al museo etnolúdico de Ponteceso (20 de agosto).

Actividades para público juvenil y adulto. Los más mayores también podrán gozar de varias propuestas lúdicas y deportivas como una jornada multiaventura en Naturmaz de Mazaricos (15 de julio), barranquismo en el pontevedrés río Almofrei (5 de agosto), kayak y paddle surf en Gandarío (12 de agosto), humor amarillo en A Coruña (17 de agosto) e iniciación al surf en la playa de Caión (26 de agosto).

Música y espectáculos. El viernes 10 de septiembre en A Laracha se realizará una jornada de Cultura Urbana con talleres de beatbox, breakdance y freestyle football, que concluirá con el espectáculo Ópera Break´s. El programa también incluye cine al aire libre en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión con Maimiño e o espello máxico el 16 de julio y Maléfica, maestra del mal el 5 de agosto. Además, habrá espectáculos de calle coincidiendo con tres de las principales fiestas del verano. El 19 de julio (Festas del Carme) Caión acogerá Acuario, de Teatro Ghazafelhos. Para el 15 de agosto (Festas de A Laracha) está programado el show de acrobacia aérea y ópera cantada Ikigai, a cargo de SU.MA. Por último, el día de los Milagros (8 de septiembre) actuará en Caión Muu con el espectáculo circense Crunch!

En la organización de este programa colaboran el Ayuntamiento de A Laracha y la Diputación de A Coruña. La realización de todas actividades y eventos estará, en todo caso, sujeta a las medidas sanitarias.