22 O | Día grande en el Centro Social de Bértoa y en el Parador de Muxía

Inauguración Centro Social de Bértoa.

Este sábado 22 de octubre fue día de fiesta en la parroquia de Bértoa. El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, inauguró oficialmente el centro social, que viene a dar respuesta a una de las primeras demandas del consejo parroquial. La jornada incluyó numerosas actividades organizadas por la asociación Las Bellotas en colaboración con otras entidades de la parroquia y del Ayuntamiento, entre ellas un almuerzo popular.

Y como cuando viene una nunca viene sola:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este sábado, junto a una numerosa cantidad de autoridades entre las que se encontraba la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración del parador de Costa da Morte, donde se destacó la calidad de la oferta turística de la comunidad, y se señaló que esta edificación es un símbolo de la imagen y la promoción de Galicia.

“Hoy se cumple un sueño. Hace 20 años del desastre del Prestige y, fruto de aquello, nació este proyecto”, explicó la ministra, que recordó como, tras el hundimiento del petrolero en noviembre de 2002 frente a las costas de Muxía, se expuso esta iniciativa para fomentar el desarrollo de la zona, afectada ambiental y económicamente por el vertido.

La directora de turismo de Galicia también incidió en la importancia del proyecto Solpor, mediante el cuál se trata de promocionar la Costa da Morte mediante una nueva interpretación, articulando en él todos los recursos que vinculan ese territorio con el legado histórico-cultural del sol.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, también calificaron el día como muy importante para la comarca, pero además hicieron hincapié en la colaboración institucional para hacer realidad este proyecto.

Inauguración del Parador de Turismo de la Costa da Morte, en Muxía.