23 emprendedores de la Costa da Morte presentaron sus proyectos en Cabana de Bergantiños

@ConcellodeCabana

  • En total fueron 19 las iniciativas moldeadas dentro del programa coworking Costa da Morte

La Escuela de Vela de Cabana de Bergantiños acogió este martes el Demoday, la presentación de varios proyectos formulados por diferentes personas de la comarca y que estuvieron enmarcados dentro de la cuarta edición del coworking de la Costa da Morte, impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En total fueron 19 las iniciativas que se defendieron, donde los nuevos empresarios optaron por ofertar productos y servicios de diferentes ámbitos como el de la comunicación, la sanidad, la ingeniería y la arquitectura, la hostelería y el turismo activo, el transporte, la gastronomía artesanal, la agroalimentación, la intervención social y la asistencia y conciliación familiar, laboral y personal.

En las cuatro convocatorias de la aceleradora de la Costa da Morte llevan participado hasta el momento más de 92 emprendedores con 81 proyectos, de los cuales 29 ya iniciaron su actividad empresarial. Estos proyectos llevan asociados la creación o mantenimiento de 43 empleos. La iniciativa forma parte de la red coworking creada por la Conselleira de Economía, Empleo e Industria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), para favorecer el desarrollo de planes empresariales y la creación de empleo sobre el territorio.