Detenido un hombre por escándalo público y tenencia de drogas


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre, ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron tras recibir, en las dependencias de la citada Unidad, una llamada telefónica, comunicando la presencia de un hombre alterando el orden en la Rúa Polígono de Cambre. Hasta allí se trasladaron los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a interrogar al detenido mientras este respondía de forma incoherente y vociferaba muy alterado.

Dado el estado del individuo, los componentes de la patrulla realizaron un palpado superficial, localizando en el interior de uno de sus calcetines un envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente cocaína, arrojando un peso de 2,6 gramos.

Tras el hallazgo, los agentes procedieron a registrar su vehículo, encontrando en el interior un envoltorio con 29,8 gramos de una sustancia blanca y otro con 12,8 gramos de una sustancia marrón que el detenido identificó como cocaína la primera y hachís la segunda. Dada la cantidad de sustancias estupefacientes encontrada, la Guardia Civil le solicitó el registro voluntario de su vivienda, a lo que esta persona
no se opuso.

Ya en el interior de la vivienda, los miembros del Cuerpo incautaron dos terminales de telefonía móvil, 310,2 gramos de una sustancia blanca, supuestamente cocaína y recortes plásticos de los utilizados habitualmente para el envasado de las dosis de dicha droga.

La Guardia civil procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, poniéndolo junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.