25 N | La Costa da Morte contra la violencia de género

Lectura institucional del manifiesto por el 25N_Ayuntamiento de Malpica

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, varios ayuntamientos e instituciones de la Costa da Morte pusieron en marcha actividades reivindicativas y leyeron sus correspondientes manifiestos institucionales como rechazo de este tipo de violencia.

En Malpica, la corporación municipal participó precisamente en la mañana de este miércoles en la lectura de ese manifiesto, y lo hicieron en la plaza Anselmo Villar Amigo. Además, las zoquiñas vermellas ocuparon también un lugar destacado en el emplazamiento.

En Muxía, la concejala de Igualdad, Olalla Benlloch, dedicó unas palabras desde el Salón de Plenos. Durante su intervención invitó a toda la ciudadanía a “seguir mostrando su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, y la denuncia de todas las manifestaciones de desigualdad”. Hizo hincapié en la idea de que “las violencias machistas solo se pueden eliminar de cuajo” y, además, animó a la gente a que subiera una foto, reflexión o poema en sus redes sociales con la etiqueta #Muxiatoleranciacero.

Vimianzo también guardó un minuto de silencio por todas las víctimas. Además, en el acto de reivindicación del 25 N se dio a conocer el fallo de la ganadora del concurso de microrrelatos contra la violencia de género, impulsado por el propio Ayuntamiento. Estefanía Martínez alcanzó el primer premio por su obra Vidas perdidas.