25N |Coloquio sobre los estereotipos y la discriminación contra las mujeres en Malpica

Cartel 25N Malpica_Concello

  • Este jueves se desarrollarán varios actos en la Praza de Anselmo Villar Amigo y en el centro comarcal de Buño

Este jueves 25 se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, motivo por el que desde la Concellaría de Igualdade de Ponteceso diseñaron una campaña de sensibilización para ayudar a los ciudadanos a reconocer e intervenir ante una agresión de este tipo.

A las 12:00 horas, en la Praza de Anselmo Villar Amigo, tendrá lugar la lectura de un manifiesto mientras que a las 18:00 horas se desarrollará un coloquito con David Kaplún y Ana Saavedra como invitados. Será en el centro comarcal de Buño.

En el coloquio se profundizará en un análisis de la sociedad y en el proceso de socialización para comprender porqué se perpetúan estereotipos y roles y porqué se legitima la discriminación hacia las mujeres. Con esta charla «queremos invitar a las mujeres y hombres del municipio […] reflexionar sobre la necesidad de visibilizar y erradicar de una vez los comportamientos machistas y patriarcales», señalan desde el Ayuntamiento.

La entrada será libre hasta completar el aforo. A ambos actos asistirán el alcalde, Eduardo Parga, y la concejala de Igualdade, María Soledad Blanco.