33 detenidos en dos operaciones antidroga de la Guardia Civil en Almería, Murcia y Castellón

Operación Trementina_Guardia Civil
  • En los registros practicados se ha incautado un total de 17.600 euros en efectivo y 40 tarjetas SIM de teléfonos móviles

En el marco de la operación “Trementina”, la Guardia Civil ha desarticulado en Almería una organización delictiva dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís, incautando un total de 3.060 kilos de esta sustancia.

Se han detenido a 16 personas en Almería y Murcia por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y falsificación de matrícula.

Asimismo, se han realizado seis registros en las localidades de Adra y Berja, en los que se han incautado, entre otros efectos, un total de 17.600 euros en efectivo, cerca de 3.000 litros de gasolina y más de 40 tarjetas SIM de teléfonos móviles. Se han intervenido 2 vehículos de gran capacidad, uno de ellos con matrícula falsa.

La investigación se inició a comienzos de este año tras conocer los movimientos realizados por varias personas, integrantes de una organización delictiva asentada en la provincia almeriense, y cuya finalidad era el tráfico de hachís a gran escala, cuyo origen estaba en el norte de África y cuyo destino final eran los países europeos.