47 participantes en la excursión a Navarra y La Rioja organizada por el Ayuntamiento de A Laracha

Cedida.

Cuarenta y siete vecinos del municipio mayores de sesenta años de edad, jubilados y pensionistas están participando esta semana en una excursión por Navarra y La Rioja. Forman parte de la expedición el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Servicios Sociales, Rocío López.

Este lunes partió el autobús que llevó a los laracheses hasta la localidad de Alfaro, lugar en el que tienen su alojamiento. Este martes visitaron el parque natural de las Bardenas Reales, lugar en el que se rodaron escenas de la serie Juego de Tronos, y también Tudela, la capital de la ribera navarra. Este miércoles hay visitas guiadas por la ciudad de Pamplona y el Castillo de Olite. El jueves los destinos serán Logroño y Laguardia, localidad de la Rioja Alavesa en la que visitarán una bodega subterránea. El viernes será el viaje de regreso.

Esta excursión está organizada por el Ayuntamiento con el propósito de ofrecerle a ese colectivo una propuesta cultural y recreativa para el aprovechamiento de su tiempo libre y evitar la exclusión social que, además, les permita conocer esa zona del norte de España.