5ª entrega de ‘Eu Son Camariñas’ con Fran Pais Fondo, creador de la app ‘Breiko Breiko’


El Ayuntamiento de Camariñas publicó la quinta entrega del programa ‘Eu Son Camariñas’ que le da voz Fran Pais Fondo, un ingeniero informático y Chief Technology Officer (CTO) de la aplicación móvil ‘ Breiko Breiko’.

‘Eu son Camariñas’ es un proyecto municipal creado para dar visibilidad a diversos camariñanes que destacan en su ámbito profesional, académico, deportivo, artístico o social. La nueva propuesta consiste en publicar mensualmente en la página web www.eusoncamarinas.es un vídeo con una entrevista a uno de estos camariñanes singulares.

En esta ocasión el protagonista y Fran Pais Fondo, que sumó sus conocimientos en informática y nuevas tecnología con los de su hermano Mario -experto en transportes- para crear la herramienta ‘ Breiko Breiko’. Esta aplicación móvil está revolucionando su área y se postula a ser imprescindible en todo el mundo. A través de este sistema, la ciudadanía puede situar una pregunta en el mapa para que el resto de la comunidad la responda. De este modo, los usuarios y usuarias pueden obtener indicaciones de cómo llegar o salir de algún lugar, evitar problemas, ahorrar tiempo y combustible gracias a las recomendaciones del resto de usuarios y usuarias. Asimismo, las personas que empleen esta app dispondrán de toda la información de incidencias de la red de carreteras, con una actualización constante.

Eu Son Camariñas

Uno de los propósitos originales del proyecto consistía en dar visibilidad a los camariñanes que lograron notoriedad a lo largo de la historia, tanto desde nuestra villa como desde la diáspora. Además se pretendía crear un escaparate desde lo cuál se refleje el trabajo de esa juventud estudiosa, trabajadora y emprendedora del Ayuntamiento de Camariñas. Crear una ventana que muestre al mundo todas las virtudes de esas artesanas, deportistas, escritores, marinos, empresarios… pequeñas historias de nuestras gentes que dio y seguirá dando este ayuntamiento lleno de talento.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que «la nueva etapa de este proyecto también pretende inculcar un poco de esperanza a todos nuestros vecinos y a toda esta generación que está formándose dentro de las escuelas de todo el ayuntamiento».