650 plazas esta Semana Santa para conocer las Illas Cíes y Ons con rutas guiadas gratuitas

  • Cerca de 300 plazas están disponibles en línea en la central de reservas del Parque Nacional y el resto se asignarán en el mismo día en los stands de información de las islas.

Estas visitas, dirigidas por guías profesionales del parque, pretenden dar a conocer a los visitantes el patrimonio natural y ambiental de ambos archipiélagos así como aspectos destacados de su historia. Todas las rutas están pensadas para grupos reducidos para garantizar una experiencia de calidad y el más personalizada posible, al tiempo que se preserva el entorno natural.

Una de las rutas disponibles es Cíes, isla de los paisajes, programada para los días 23, 24, 30 y 31 de marzo tanto en horario de mañana como de tarde, de alrededor de dos horas de duración que permitirá conocer los distintos espacios y atractivos de la isla y que concluirá en el mirador de la Piedra de la Campana o en el del Alto del Príncipe.

Otra opción es Ons, una isla de dos caras, prevista para los días 24, 29, 30 y 31 de marzo a mediodía. Esta ruta, también de dos horas de duración, transcurre por la parte central de la isla, pasa por las cercanías del faro y recorre distintos paisajes como los barrios aún habitados, playas o acantilados, entre otros.

Estas rutas están pensadas para adultos, pero la oferta del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia también incluye propuestas más familiares recomendadas para menores de edad, de entre los 5 y los 12 años. Las rutas, denominadas A vista de pájaro, serán el día 25 de marzo en Ons y el 27 de marzo en Cíes y en ellas las chicas y rapaces -que deberán ir acompañados de una persona adulta- vivirán una experiencia participativa con la que las aves les irán presentando el paisaje de las islas.

Este tipo de itinerarios guiados y gratuitamente por Cíes y Ons vienen ofreciéndose de forma casi ininterrumpida coincidiendo con los períodos en los que se ofrece el servicio de transporte regular en barco a ambos archipiélagos.

Related posts

AFAGA entrega os premios do seu XI Certame Literario de Relato Curto ‘Nun Recuncho da Memoria’ 2025

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga

Un autobús atropelou a catro persoas cando manobraba nas proximidades dunha discoteca en Pontecesures