7.000 efectivos trabajarán en la campaña de lucha contra los incendios

Archivo.

La Xunta y el Gobierno central aseguran que está todo preparado para hacerle frente a esta campaña. Este martes celebraron en Santiago la reunión del Comité integrado de prevención de incendios de Galicia, para coordinar las medidas de las dos administraciones.

Alrededor de 7.000 efectivos trabajarán en la campaña de prevención y lucha contra los incendios de este verano. Se incorporarán cerca de 550 plazas de personal laboral eventual para un período de 5 meses. En cuanto a los avances tecnológicos, se instalarán nuevas cámaras a la red de videovigilancia de la Xunta y se utilizarán drones. También desarrollarán un trabajo “continuo” para limpiar 4.500 hectáreas en las franjas de seguridad.

José González, conselleiro del Medio Rural: “Nosotros podremos hacer la limpieza de las franjas en cualquier momento porque, como se hace con medios públicos, tomaremos todas las precauciones necesarias”.

La Xunta y el Gobierno central aseguran que está todo listo para comenzar la campaña.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia: “Con un esfuerzo a mayores, aun más que otros años, para estar preparados para la temporada”.

Alberto Herrera, director general de Protección Civil y Emergencias: “Estamos preparados para el inicio de campaña con la mayor voluntad de colaboración, de cooperación, con el resto de administraciones públicas”.

Denuncia de comportamientos incendiarios. Teléfono confidencial y anónimo: 900 815 085.

También habrá un teléfono confidencial y anónimo para denunciar comportamientos incendiarios y el Gobierno central utilizará un sistema de detección de puntos calientes por satélite para actuar cuándo comienza el fuego o tiene poca extensión.

Related posts

Medio Rural aposta pola formación e a innovación no cultivo de grelo en Galicia

Morre un home e unha muller resulta ferida grave en Cuntis nun accidente de tráfico contra un camión

AFAGA Alzheimer desenvolverá unha plataforma dixital para apoiar a familias coidadoras de persoas con demencia