70 personas participan en A Laracha en los cursos de alfabetización y memoria

Cedida.

Ya están en marcha los cursos de alfabetización y memoria que el Ayuntamiento oferta a personas adultas y, especialmente, al colectivo de la tercera edad. La buena aceptación de esta propuesta por parte del vecindario larachés se ve reflejada en el volumen de participantes, ya que hay un total de setenta personas inscritas en los cinco turnos del curso que se realizará hasta el mes de mayo en sesiones semanales de dos horas de duración. Precisamente para favorecer la asistencia del colectivo de las personas mayores, esta es una de las propuestas de la programación municipal de invierno que el Ayuntamiento oferta en varias localizaciones, incluidas parroquias rurales aprovechando también la disponibilidades de locales municipales equipados para poder realizarlas.

Este lunes comenzó a desarrollarse el primero turno de A Laracha (lunes de 10:30 a 12:30 h) en el edificio administrativo, la donde acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Servicios Sociales, Rocío López, para darles la bienvenida a los participantes. El segundo turno será los miércoles, con el mismo lugar y horarios. En la capital municipal hay 31 personas anotadas. Este martes comenzó el curso de Paiosaco (martes de 10:30 a 12:30 h en el centro sociocultural de la Porta Santa), en el que habrá 17 participantes. El jueves será el turno para Caión (centro social, antigua rectoral, de 10:30 a 12:30 h) con 10 participantes, y también para Montemaior (escuela de Cumiáns, 17:00 a 19:00 h), en el que hay 12 personas inscritas.

El objetivo de este curso de alfabetización y memoria es enseñar a los alumnos conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo numérico, así como realizar actividades para entrenar la memoria con el propósito de ayudar, en la medida de lo posible, a mantener o recuperar la capacidad de recordar.