71 comisarías de Policía Nacional disponibles para obtener la protección temporal


Diecisiete comisarías se suman a las 54 que ya se dedicaban desde el pasado 10 de marzo a atender las solicitudes de los desplazados por la guerra de Ucrania y que están repartidas por todo el territorio nacional.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha visitado el dispositivo desplegado por la Policía Nacional y la Oficina de Asilo y Refugio en el centro de recepción y acogida de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En dicho centro, el secretario de Estado ha explicado que este refuerzo «permite continuar con la respuesta inmediata y ágil al ritmo creciente de solicitudes para facilitar la acogida y la integración de todos los desplazados después de un éxodo tan duro».

Además de en Pozuelo, agentes de policía trabajan también en los otros dos centros de recepción y acogida habilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Ciudad de la Luz de Alicante y en la Fira de Barcelona.

El Ministerio del Interior ha fortalecido especialmente la atención a los desplazados ucranianos en Cataluña, con la incorporación al sistema de recepción de las comisarías de Reus y Tortosa; en Galicia, con las comisarías de Ferrol, Santiago de Compostela y Tui; y en Murcia, en Cartagena, Alcantarilla, Yecla, Lorca y Molina de Segura. La lista completa de comisarías y los datos de contacto necesarios para la reserva previa de cita se puede consultar en la página web del departamento.