9 ayuntamientos de la comarca de Ferrol contratarán 48 desempleados perceptores de Risga


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrol en el que se imparten cursos de administración y gestión, energía y agua, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, instalaciones y mantenimiento y formación y educación. Allí destacó que en el ejercicio 2020, que se prolongó hasta abril de 2021, se ejecutaron en este centro 18 actividades formativas por importe de más de 521.000 euros a las que asistieron 216 personas. En la actualidad el centro está impartiendo los cursos de inglés B-1 y de ofimática.

Durante la visita informó que la Xunta viene de resolver la convocatoria de ayudas de este año del programa de contratación de personas perceptoras de Risga para apoyar a los ayuntamientos gallegos. En este sentido, en la comarca de Ferrol se beneficiarán 9 ayuntamientos de las ayudas de la Xunta por valor de 627.000 euros para contratar la 48 personas. En la provincia de A Coruña, en global, se apoyará la contratación de 191 personas perceptoras de Risga en 37 ayuntamientos a través de una inversión de 2,3 millones de euros.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral a través de un contrato de 9 meses de duración. La actuación busca impulsar el empleo local y mejorar la empleabilidad de las personas participantes, así como la integración laboral de personas vulnerables con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.