Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas de consideración debido a la una colisión entre un camión motobomba y un turismo en Cerdedo-Cotobade. Como consecuencia del impacto, la víctima mortal quedó atrapada en el interior del turismo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. El siniestro se produjo a las 09:15 horas de esta mañana, tal y como indicaban varias personas particulares que contactaban con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente registrado en la PO-233, en el punto kilométrico 11. Según indicaron, en el interior del coche viajaban tres personas, posiblemente, alguna de ellas atrapada. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias avisaron a los Bomberos de Pontevedra, a los miembros del GES de A Estrada y Bomberos del Salnés, que, efectivamente, procedieron la excarcelación de la víctima. Por su parte, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias evacuaron a los otros dos ocupantes del turismo que presentaban lesiones de consideración. Para atención de los heridos el Servicio Sanitario puso la disposición el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Los servicios de emergencias contaron además con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de la localidad.
Colisión entre un coche y un autobús en Vigo
También en Vigo, los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a una persona que quedó atrapada dentro de un turismo después de colisionar con un autobús en A Estrada de Camposancos. El siniestro ocurrió poco antes del mediodía, como indicaron los vecinos que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda.Enseguida, el personal del 112 informó a los bomberos de la ciudad con el fin de rescatar a la única ocupante del turismo y único herida en el accidente, ya que los pasajeros del autobús resultaron ilesos. Además de los bomberos, el 112 avisó a los servicios sanitarios de urgencia y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.
Accidente en Arteixo y Villalba
Dos personas resultaron heridas a causa de sendos accidentes registrados en Arteixo y Vilalba. Como consecuencia de los impactos, ambos conductores quedaron atrapados y necesitaron de la ayuda de los bomberos para salir de los vehículos. El más reciente de los siniestros se produjo esta madrugada en la AC-552, al paso por la localidad coruñesa de Arteixo. Desde allí, un vecino llamó al 112 Galicia para pedir ayuda para el conductor de un coche que se salió de la vía y quedó volcado en la cuneta. Precisamente, la posición en la que quedó el vehículo impedía acceder al herido, por lo que desde lo 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Arteixo con el fin de excarcelar al conductor y facilitar la atención por parte de los profesionales sanitarios. Una vez liberado, el herido fue evacuado en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias para ser atendido en el centro hospitalario de referencia de las lesiones provocadas por el impacto, concretamente en cabeza, con pequeñas pérdidas del conocimiento. Un vehículo volcado en la rotonda de Grandisca Mucho antes, en las últimas horas del día de ayer, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro siniestro localizado en el acceso a las autovías AG-64 y La-8, en el ayuntamiento lucense de Vilalba. Nuevamente, un particular dio cuenta del suceso mediante una llamada al 112 Galicia pasadas las ocho de la tarde de ayer. Segundo explicó, un vehículo se salió de la vía y volcó en la rotonda de Grandisca, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de la villa para rescatar al conductor atrapado en el interior. Cuando fue liberado, el único ocupante del turismo fue evacuado al centro hospitalario de referencia para ser atendido de las lesiones provocadas por el impacto. Además, los bomberos aclararon que el coche simplemente fumegaba y no ardía como se pensaba inicialmente.
Evacuado un colegio de Neda
Los niños del CEIP Sano Isidro fueron evacuados, esta mañana, tras arder diversos papeles que se encontraban dentro de un aula. Ocurrió pasados unos minutos de las 11:30 horas cuando el propio centro informaba al 112 Galicia de un incendio. Además, indicaban en su relato, que los alumnos, por precaución, habían sido evacuados del aula. Enseguida, se puso el suceso en conocimiento de los Bomberos de Ferrol y Narón, del servicio sanitario de urgencia y a los agentes de la Guardia Civil. Asimismo, se informó la Policía Local, Protección Civil de la localidad y a los miembros del GES de Mugardos que, finalmente, indicaron que en el incendio ardieron unos papeles, lo que provocó mucho humo en el aula.