La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que las casas del mayor consolidaron en toda Galicia un modelo de envejecimiento “de proximidad, extenso y de la máxima calidad”. Esta mañana visitó los dos centros que se abrieron este año en Coristanco.
Fabiola García concretó que las 83 casas del mayor que ya existen en Galicia, con 415 plazas, consolidaron en nuestra comunidad un nuevo tipo de envejecimiento. Ante el éxito de acogida por parte de los ayuntamientos gallegos y de las personas mayores, apuntó que en las próximas semanas se resolverá una nueva convocatoria que permitirá abrir 30 nuevos centros a lo largo de toda Galicia.
La conselleira apuntó que en Coristanco la Xunta invirtió 30.000 euros para la adecuación de los locales donde se sitúan las casas del mayor y otros 50.000 euros anuales para que puedan atender a diez usuarios de manera totalmente gratuita para ellos. Señaló que con estas iniciativas la colaboración institucional entre la Xunta y el Ayuntamiento de Coristanco permitió impulsar iniciativas y centros de atención a los vecinos.