Besteiro en Muxía | ‘El PP antes de pedir votos tiene que pedir perdón por el abandono de la Costa da Morte’

2 minutes read

El socialista José Ramón Gómez Besteiro emplazó al PP a que “antes de venir a pedir los votos vengan a pedir perdón por el abandono en el que están dejando esta comarca en infraestructuras y servicios”. Así lo dijo en una visita realizada este lunes a la aldea de Suxo, en el ayuntamiento de Muxía, junto con el alcalde y candidato socialista a la reelección, Iago Toba.

Gómez Besteiro aludió así al final de la autovía de la Costa da Morte, que aún tiene pendiente el tramo Baio – Berdoias por la dejadez del gobierno gallego después de que el PP le hubiese perdonado a la empresa adjudicataria la ejecución de los últimos 15 kilómetros en el año 2013. Advirtió que frente a la falta de gestión del PP “lo que hacemos los socialistas es trabajar por solucionar los problemas” de la ciudadanía.

Lamentó además la “vergüenza que siente el PP por sus candidatos y poca confianza en la inteligencia de los ciudadanos”, después de que Alfonso Rueda se mostrase “preocupado si en estas elecciones se elige a Sánchez o no”. Dijo que “al final los vecinos saben lo que quieren votar el 28M, y lo que quieren saber es si van a tener servicios próximos, asistencia a la Dependencia, buenas infraestructuras, si van a tener luz, vivienda y si va a llegar bien el agua a su casa”.

Aludió así al “pacto de la vergüenza” entre el PP y los concejales no adscritos del ayuntamiento de Muxía, que impidieron la constitución del último Pleno municipal, en el que se iba a aprobar una inversión de 250.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua en la parroquia de Suxo. El responsable socialista subrayó que “todos los pactos en contra de los vecinos son los pactos de la vergüenza” porque “no permiten que los pueblos avancen y resuelvan problemas como el abastecimiento del agua”.

El candidato socialista a la reelección, Iago Toba, señaló que la ciudadanía de Muxía está “indignada” por la actitud del PP junto con los concejales no adscritos, que “renuncian a representar a los vecinos y vecinas y hacer su función” como miembros electos de la Corporación Municipal. Ratificó que los y las representantes del Grupo Municipal del PSdeG “somos representantes de los vecinos desde el primer al último día” del mandato.

Declaraciones de Iago Toba.
Asistentes al acto de Suxo.