Galicia registró una primavera meteorológica muy cálida y seca

1 minutes read

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, explicó que la Comunidad registró una primavera meteorológica muy cálida y sequía, según el avance del informe estacional de Meteogalicia. 

Durante su visita al radar meteorológico de Cuntis, Ángeles Vázquez subrayó que las temperaturas de esta primavera, con un promedio de 14,2 grados, fueron casi dos grados más altas del esperado en este período. “Tenemos que remontarnos al año 2011 para encontrar un precedente más cálido”, destacó la conselleira, quien también hizo hincapié en que en el mes de mayo a temperatura media se elevó hasta los 16,4 grados. 

En lo referido a las precipitaciones, la Comunidad registró una primavera muy seca con un 24% menos de lluvias de las esperadas. Más en detalle, el mes de marzo fue ligeramente húmedo -117 litros por metro cuadrado de promedio- y abril fue seco -68 litros por metro cuadrado-. En el caso de mayo, las precipitaciones estuvieron asociadas a los fenómenos tormentosos, por lo que aunque hubo zonas con más lluvia de la habitual, llovió un 37% menos del normal en este mes, por lo que fue muy seco.