Arde por completo una casa abandonada en Carral

1 minutes read

La casa, de dos plantas, ardió en su totalidad. Aunque se trató de una edificación deshabitada, en su interior, en el momento de iniciarse el fuego había dos personas. Sin embargo, por fortuna, nadie resultó herido.

El 112 Galicia tuvo constancia de este fuego cuando un particular llamó al centro de emergencias para informar de un incendio en una casa ubicada en la N-550, alrededor del kilómetro 16, concretamente en Tabeaio. Aseguraba que la vivienda estaba deshabitada aunque, en ese momento, había dos personas en el jardín pero que estaban en perfecto estado.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron en aviso a los Bomberos de Órdenes y de Arteixo, que enseguida se desplazaron al punto. También fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Una vez en el lugar y gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, en el plazo de una hora, los Bomberos de Arteixo daban por extinguido el fuego. Aun así, los profesionales indicaron que el inmueble, de dos plantas, ardió por completo y que, posiblemente, ahumaría durante toda la jornada puesto que la combustión era muy lenta, ya que todo el interior de la casa era de madera.

No obstante, la zona quedó perfectamente balizada, para evitar cualquier situación de riesgo por sí se hubiese reproducido algún rescaldo en algún momento.