Con la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración de la Sociedad de Cazadores San Vicente de Vimianzo se disputaba esta fase final bajo una intermitente lluvia que no impidió la visualización de hermosos lances cinegéticos. Los participantes se repartieron en 5 campos: tres campos para Hombres, uno para Dueñas y otro para Levantadores. El intenso barrage final de Hombres fue desputado por los dos mejores de cada campo, en esta ocasión fueron: Juan Carlos Arteche, Corsino Valerlo, Jose María Carnota, Roberto Dopico, Eloy Rodríguez y Jaime Aneiros.
En la categoría Hombres el cazador Juan Carlos Arteche Castillo con la hembra de pointer “Chula” obtenía la mejor puntuación, 74 puntos, y alcanzaba el título de campeón autonómico de la especialidad. Corsino Valerlo Villar también con la hembra de pointer “Mia” era el subcampeón con 70 puntos, mientras que Jose María Carnota Ríos con el setter macho de nombre “Bren” obtenía el bronce con 67 puntos.
En la categoría de Levantadores el primer puesto y campeón era para Eloy Rodríguez Arroyo con el springer spaniel “Farelo” y 52 puntos. El segundo puesto era para Juan José Canosa Vigo con “Tyson” que alcanzaba 47 puntos. Y ya el bronce era para Saturnino Vidal Pereira con “Coco”” y 42 puntos.
La cazadora Nicolasa González Carredoguas con el macho de setter “Gudel” era, con 56 puntos, la flamante campeona en la categoría de Dueñas. La plata era para Nuria Varela Painceiras con el pointer “Perseo da Xeara” y 33 puntos. Lidia Almeida de Olivo acompañado del macho de setter inglés “Dilan” alcanzaba el tercer puesto de la clasificación con 28 puntos.
En este Autonómico de San Huberto también se dio a conocer el Campeón de la Copa Galicia de la especialidad. En esta ocasión resultó ganador Juan José Canosa Vigo con el pointer “Nike da Chousa” que recibía la placa de campeón y un pase directo para el Campeonato Nacional de la especialidad.