La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó hoy a licitación de la redacción del proyecto del nuevo acceso al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense desde la N-525 que supondrá una inversión estimada de 5 M€.
Explicó que la nueva vía tendrá 640 metros de longitud y conectará la N-525 con la avenida del Riachuelo, un viario local ejecutado parcialmente, facilitando un acceso directo hacia el hospital que evitará un rodeo y permitirá acercar el centro hospitalario al conjunto del área sanitaria.
Destacó que a nueva vía, prevista ya en el planeamiento urbanístico, tiene resueltos los enlaces en sus extremos, tanto en la N-525 cómo en el final de la avenida del Riachuelo en la avenida de Zamora, al igual que el paso sobre el río Barbaña, que está ejecutado.
El nuevo acceso dispondrá de 2 calzadas, cada una con 2 carriles de circulación, separadas por mediana ajardinada. En un primero tramo, de 330 metros, la actuación consistirá en la duplicación de la avenida del Riachuelo; y en un segundo tramo, de 310 metros, será de nueva ejecución hasta conectar con la N-525.