En marcha las nuevas dependencias de la escuela infantil de Muxía

1 minutes read

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde de Muxía, Iago Toba, y parte del Gobierno local, visitaron este viernes las nuevas dependencias de la escuela infantil del municipio, perteneciente a la red pública de la Xunta de Galicia. El curso en este centro se inició esta semana tras completar el traslado al nuevo emplazamiento en el edificio de usos múltiples de titularidad municipal.

Las nuevas instalaciones permiten una mejora notable de las condiciones en las que si desarrolla la actividad de la escuela, puesto que tienen más espacio, son más accesibles y están mejor adaptadas al servicio que las anteriores. Las características del nuevo centro hacen posible que si oferte para este curso el servicio de comedor para las familias que lo deseen. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre.

El ayuntamiento fue el encargado de las obras de acondicionamiento del inmueble y el Consorcio destinó 31.000 euros a su equipamiento. Además, esta actuación se completará con mejoras en la zona exterior, de las que también si ocupará la Administración local.

Un total de 18 niños iniciaron el curso en la escuela infantil de Muxía. Las familias, al igual que aconteció el año pasado, no tienen que pagar nada por la atención educativa de sus hijos, puesto que si mantiene la gratuidad en todas las escuelas de 0 a 3 años de la comunidad autónoma para el 100% del alumnado.