La Diputación de A Coruña viaja desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 a Barcelona para promover «A provincia que sabe», su marca turística y gastronómica, en el emblemático Fórum Gastronómic. Allí, llevará a cabo diferentes actividades cómo vermús, showcookings, degustaciones, charlas y hasta la elaboración del ritual tradicional de la queimada.
«Queremos dar a conocer no solo nuestra riqueza gastronómica y paisajística, sino también nuestra idiosincrasia, que nos hace tan únicos», señala el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Xosé Regueira. «Todo eso forma parte del atractivo turístico de la provincia».
Todas estas actividades de la Diputación en el Fórum Gastronómic de Barcelona responden al compromiso del área de Turismo de «situar en el mapa internacional la riqueza y autenticidad de nuestra provincia y de nuestros geodestinos» y, al mismo tiempo «impulsar el buen hacer de nuestros cocineros, productores locales y diferentes profesionales que trabajan en el sector turístico», apunta Regueira.