El CMUS inicia un ciclo de conciertos por las parroquias carballesas

1 minutes read

El Conservatorio Profesional de Música (CMUS) aprovecha las Navidades para iniciar una gira que lo llevará a lo largo del curso por distintas parroquias. Retoma la ruta iniciada a principios del 2020, coincidiendo con el 30° aniversario del Conservatorio, y que quedó interrumpida por la pandemia. De hecho, en el 2020 solo pudieron celebrarse dos conciertos, en Sofán y Verdillo. Tres años después recuperan aquella iniciativa acercándose a las parroquias que quedaron pendientes y a algunas más.

El programa CMUS en Ruta arrancará este viernes 22 en la parroquia de Cances. A las 20.00 horas actuará en el centro social nada más y nada menos que la Big Band. La agrupación, dirigida por Javier Bardanca, ofrecerá un repertorio variado y animado, con temas clásicos, bandas sonoras y composiciones actuales.

Las siguientes paradas serán en Entrecruces (enero), Lema (febrero), Oza (marzo), Sísamo (abril), Ardaña e Imende (mayo). En cada centro social actuarán diferentes agrupaciones, en función de la capacidad y de las características de los edificios. De este modo, podremos escuchar grupos de cámara y de cuerda, conjuntos de viento madera y viento metal y también a la Banda Infantil del CMUS. Calidad y variedad para que, si te gusta la música, puedas acompañarlos en este recorrido por el territorio carballés. Todos los conciertos, excepto el de este viernes en Cances, comenzarán a las 19.00 horas.

CMUS en Ruta, organizado por el Conservatorio Profesional de Música del Ayuntamiento de Carballo, cuenta con la colaboración de las asociaciones San Campio de Cances, San Xens de Entrecruces, Ría de Lema, Escola do Alprende de Oza, Santiago Apóstol de Sísamo y Consello Parroquial de Noicela-Rebordelos.