La princesa Leonor se estrenó en la Pascua Militar vestida de cadete

1 minutes read

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidieron este sábado la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, a la que por primera vez acudió la Princesa Leonor, que se estrenaba vestida con el uniforme de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió la familia real a la entrada de la plaza, enfrente de la catedral de la Almudena. En seguida, accedieron a la Armería para saludar la ministra de Defensa, Margarita Robles, el del Interior, Fernando Grandes-Marlaska, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón.

La princesa, que llegó en un según coche oficial detrás del de sus padres, se situó a la derecha de Felipe VI para escuchar el himno nacional y la salva de veintiún cañonazos. En su condición de cadete, la heredera al trono vestía el uniforme de gala de color caqui del Ejército de Tierra, con pantalón, chaqueta, corbata y boina granate, además de la banda azul celeste como poseedora del Colar del Orden de Carlos III.

Con la ceremonia, que supone el primer acto de la Casa Real y del Ministerio de Defensa del año, da comienzo el año castrense y en ella se hará el habitual balance del año anterior y se marcarán las líneas de actuación para 2024.