Una Xunta presidida por el BNG promoverá la Cultura cómo ‘derecho social’

1 minutes read

El Bloque Nacionalista Galego presentó este miércoles en la ciudad de Vigo las líneas maestras de sus propuestas en materia de políticas culturales. Lo hizo en un Café Cultural realizado en el Cuatro a Cuatro, que sirvió cómo encuentro abierto en el que participaron personas de diferentes ámbitos y disciplinas culturales. El mismo estuvo presentado por el productor audiovisual y candidato número 12, David Miranda, y contó con las intervenciones de Roberto Pascual (manager cultural), Su Garrido Pombo (música), Xoán Pinto (activista cultural) y de la diputada y candidata nacionalista número 5, Carmela González.

«La cultura es un derecho de la ciudadanía y cómo tal la Xunta tiene el deber de adoptar todas las medidas y destinar los recursos necesarios para garantizar ese derecho y de atender con políticas públicas el desarrollo de cada unas de las dimensión en las que si manifiesta hoy la cultura, de la sociocultural a la patrimonial y de la económica a la creativa», proclamó González.

Desde el BNG defendieron la necesidad de empujar «el talento creativo que late en el conjunto del País y que se hace sentir con mucha fuerza en la ciudad de Vigo», con el objetivo de hacer más visible nuestra producción cultural como un factor de dinamización y desarrollo.