La playa de Area da Vila vuelve a ser incluida en el censo oficial de zonas de agua de baño de la Xunta de Galicia para la temporada 2024. La administración autonómica informó al Ayuntamiento de Camariñas que, tras el período de evaluación por parte de la Consellería de Sanidad, se obtuvo la clasificación provisional de ‘Excelente’.
Esto supone que se hará vigilancia sanitaria de ella, y que se recomienda que esté expuesto un cartel indicando la clasificación provisional. La playa de Area da Vila carecía de los controles de la Xunta al no estar incluida en el censo debido a los malos resultados de los últimos ejercicios.
En los últimos años el Ayuntamiento detectó que se estaban produciendo vertidos en el mar y esto influía en la mala calidad de las aguas. Para solucionarlo realizó varias obras de mejora de la red de saneamiento que permitieron lograr los buenos resultados actuales, que se vienen dando continuamente.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que “esta es una muy buena noticia para nosotros, después del trabajo hecho para revertir la situación en Area da Vila, cómo hicimos antes en Camelle” y destacó que “ahora todas las playas del municipio están incluidas en el censo oficial de playas aptas para el baño”.