El Ayuntamiento de Carballo trabaja en la mejora de la eficiencia energética

1 minutes read
  • En los próximos días se pondrá en marcha una encuesta sobre consumo energético dirigida al comercio local

La corporación municipal aprobó en febrero del 2019 la adhesión del Ayuntamiento de Carballo a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un movimiento en el que participan autoridades locales y regionales que asumieron el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética, emplear fuentes de energía renovables en sus territorios y reducir las emisiones de CO2.

En este momento, en el ayuntamiento están trabajando en la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), y en los próximos días se pondrá en marcha una encuesta sobre consumo energético dirigida al comercio local. Personal de la empresa contratada para realizar el trabajo visitará los establecimientos del municipio, a los que se les pedirá que tengan a mano una factura eléctrica exclusivamente para verificar los kilovatios (kW) consumidos.

Ventajas y compromisos
La participación en el Pacto de los Alcaldes supone una serie de ventajas y de compromisos para el Ayuntamiento de Carballo. Entre las primeras, la posibilidad de acceder a líneas europeas de subvenciones específicas, el reconocimiento y la visibilidad internacional, el ahorro energético o la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Y, entre los segundos, destacan la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en un 40% de aquí al 2030, precisamente a través de las medidas establecidas en el PACES que ahora desean tener listas en el año 2021.