La Diputación de A Coruña invertirá 497.967 euros en cuatro proyectos de mejora de distintas calles y caminos rurales del concdello de Coristanco. Las obras están en fase de licitación hasta el 30 de julio en la Plataforma de Contratación del Estado.
Uno de los proyectos supondrá la renovación del firme y de la señalización en las travesías Charrúa y del Calvario, así como en las calles homónimas y en la calle Instituto. Se llevarán a cabo trabajos de limpieza, fresado, rebacheo y pavimentaciones de los viales con mezcla bituminosa en caliente. Se completará con la dotación de nueva señalización horizontal y vertical.
Otro de los proyectos pretende mejorar la seguridad en el acceso al núcleo de Buxán, concretamente un tramo de carretera de medio kilómetro que de la acceso a este lugar desde la carretera provincial DP 1912 en Conles. Se aumentará el ancho de la zona de circulación, que actualmente es de apenas 4 metros en algunos puntos, se ejecutarán cunetas y se dotará al vial de una nueva capa de rodaje.
Finalmente, se llevarán a cabo mejoras y renovación de firmes en 11 caminos rurales del municipio, ubicados en las parroquias de Couso, Oca, Cereo, Seavia, Agualada, Castro y Traba.