Los vecinos de 15 viviendas tuvieron que ser desalojados este viernes a causa de un incendio en un edificio en la Calle General Franco, en Silleda. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, las llamas tuvieron su origen en la quema de una finca particular próxima al edificio y se extendieron rápidamente por la fachada a causa de las propiedades inflamables del material aislante de las ventanas.
Debido a las altas temperaturas alcanzadas, parte de la estructura del inmueble se desprendió y alcanzó a un vehículo estacionado en las cercanías del edificio, ocasionándole daños.
Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (112 Galicia) se puso la situación en conocimiento de los Bomberos del Deza que trabajaron a destajo durante casi cinco horas para extinguir las llamas.
Con el fin de garantizar que los equipos de extinción pudieran realizar su labor sin comprometer a la seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con la ayuda del servicio de mantenimiento de la vía, procedieron a cortar el tráfico en la N-525 y habilitar la circulación a través de vías secundarias.
Además, hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Local y, igualmente, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por se fuera necesaria su colaboración.
La circulación en la vía fue restablecida una vez que el fuego fue extinguido. De este modo, los vecinos pudieron volver sus casas, la excepción de los moradores de las viviendas más afectadas.