A Alternativa sigue reclamando un plan de estabilización en el Ayuntamiento de Carballo

Imagen de archivo de una oficina_PIXABAY

  • La formación pide al gobierno local que negocie con la representación del personal una OPE ambiciosa

La agrupación de funcionarios/as A Alternativa presentó un nuevo escrito reclamando “de una vez por todas” la aprobación de un plan de estabilización en el Ayuntamiento de Carballo.

La formación destaca en el documento que los organismos europeos y el Congreso de los Diputados ya demandaron la eliminación de la precariedad y de la temporalidad en la administración.

“Incluso donde gobierna el BNG se han dado pasos en esa línea”, destaca uno de los miembros de la Xunta de Personal de A Alternativa, Víctor Recarei Añón, quien además señala que “solo Carballo, contraviniendo lo establecido en su acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario, se mantiene paralizado y vulnerando los avances nos derechos de su personal”.

La asociación de funcionarios pide que el gobierno municipal negocie con la representación del personal una Oferta de Empleo Pública (OPE) ambiciosa que incluya un plan de estabilización que “finalice de una vez por todas con situaciones viciadas que vulneran los derechos más elementales del personal municipal”, sentencia Recarei.