La cápsula Orion ameriza con éxito | La misión Artemis I cumple sus objetivos

1 minutes read

La cápsula Orion ha amerizarado este domingo en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California, en Estados Unidos. La nave con los maniquíes cargados de sensores se ha posado suavemente sobre la superficie del mar, tras batir varios récords. La misión Artemis I ha sido un éxito. La NASA completa así el primer vuelo de prueba a Luna, destinado a recopilar información sobre radiación y las fuerzas que sufrirán los astronautas cuando vuelen a la Luna en la misión Artemis II.

La nave Orion ha permanecido 25 días y medio en el espacio. Ha recorrido una órbita más larga que la que usarán los astronautas, para poner la nave al límite. Ha llegado a alejarse 434.523 Kilómetros de la Tierra, lo que supone la distancia más larga que ha alcanzado nunca una nave destinada a transportar seres humanos.

Ahora la NASA tiene meses de trabajo por delante, para analizar los datos de los sensores de radiación y fuerzas soportadas por los maniquíes, para adaptar los sistemas a los astronautas. Si todo va bien, el año que viene podría ponerse en marcha la misión Artemis II, esta vez con astronautas de carne y hueso. Pero no aterrizarán en la Luna, solo darán una vuelta al satélite, de forma similar a cómo lo ha hecho la Orion.