A Coruña amplía la acera de la avenida Pedro Barrié de la Maza

Avenida Pedro Barrié de la Maza_Ayuntamiento de A Coruña
  • La actuación se enmarca en el plan de movilidad sostenible para mejorar la accesibilidad del vecindario

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará la obra de ampliación y mejora de la seguridad viaria en la avenida de Pedro Barrié de la Maza, entre las calles Modesta Goicouría y Rubine. Los trabajos consistirán en la ampliación de la acera existente ocupando el carril más próximo a los edificios y en la reordenación de la señalización horizontal para dejar dos carriles por sentido de circulación. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y cuenta con un presupuesto de 33.574,66 euros.

La solución proyectada permitirá la utilización del espacio público en condiciones de accesibilidad y seguridad acorde a la normativa vigente y mejorará la accesibilidad de la ciudadanía.

El Gobierno local, dentro de su plan de mejora de la movilidad urbana sostenible, lleva a cabo varias obras de ampliación del espacio para las y los viandantes. En este caso, existe un tramo de acera de ancho variable, pero con estrechamientos en sus extremos que hacen que no cumpla ni siquiera con los anchos mínimos de normativa de accesibilidad. Esto se debe en parte a que los soportales del edificio existente están elevados sobre la acera y suponen una barrera arquitectónica.

El parapeto existente en el acceso al aparcamiento subterráneo se sustituirá por una baranda metálica de acero inoxidable similar a la ya instalada en los accesos al lado del mar.