A Coruña atenderá las mejoras de accesibilidad reclamadas por las personas afectadas por el glaucoma

coruna.gal
  • Desde el colectivo se muestran preocupados por el mal uso que, en algunas ocasiones, se hace de la bicicleta y de otros vehículos de movilidad personal

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió este jueves en María Pita con Luis García Gómez, delegado en A Coruña de la Asociación Gallega para la Prevención del Glaucoma, en el que fue un primer encuentro de carácter institucional para hablar de temas relativos a la mejora de accesibilidad del colectivo de personas afectadas por la enfermedad. Villoslada se comprometió a atender sus reivindicaciones y les comunicó que contará con la asociación en los grupos de trabajo de la Mesa por la Movilidad en materia de accesibilidad y humanización de los espacios públicos.

El representante de la asociación le trasladó al edil la preocupación del colectivo sobre el mal uso que, en algunas ocasiones, se hace de la bicicleta y de otros vehículos de movilidad personal. En este sentido, Villoslada recordó que los peones son la principal preocupación del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha actuaciones encaminadas a mejorar la movilidad y accesibilidad en la ciudad. “Les damos prioridad a las personas viandantes en el desarrollo de nuevos espacios públicos”, recalcó.

Por su parte, Luis García le comunicó al titular de Urbanismo la intención de la asociación de usar el escaño ciudadano en el Pleno de la ciudad. Para eso, representantes de la entidad autonómica están llevando a cabo una ronda de contactos con los grupos políticos de A Coruña.