A Coruña aumenta los campamentos de verano para ayudar con la conciliación familiar

Reunión Gobierno Local A Coruña_Ayuntamiento
  • Ante la demanda de la ciudadanía, el Gobierno local ofrecerá 7.475 plazas

La alcaldesa, Inés Rey, presentó este viernes la mayor oferta de campamentos de verano de los últimos años del ayuntamiento con el fin de que “las familias concilien en un verano atípico, en que las circunstancias nos obligan a establecer este programa para darles cobertura a las diferentes situaciones”. De este modo, habrá disponibles un total de 7.475 plazas en distintos organismos que tratarán de darles cobijo a las niñas, niños y jóvenes desde el 22 de junio. Desde la práctica de deportes a un acercamiento a la música y a la ciencia, las chicas y los chicos podrán disfrutar de actividades en que aprenderán de una manera lúdica y divertida.

Las personas interesadas podrán realizar la prescripción del 27 al 29 de mayo de manera telemática y el día 30 se anunciará el listado de demandantes en las webs municipales y en el 010. Se habilitará entonces un período de reclamaciones, los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, y el sorteo tendrá lugar el 3 de junio.

Los campamentos comenzarán el 22 de junio, en función de las modalidades y de los espacios. Se formarán grupos de un máximo de 15 participantes, siguiendo las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad y las adoptadas por los organismos responsables de las actividades de ocio educativo juvenil. Tendrán preferencia las/los empadronadas/os en el ayuntamiento y con padres y madres trabajando y teletrabajando, así como las familias monoparentales.