A Coruña| Comienza la tercera edición de la Semana de la Arquitectura


Se llevarán a cabo tres recorridos guiados por las calles Juan Flórez, el barrio de Elviña y Fundación Barrié, acercando a las personas asistentes la obra del arquitecto coruñés Vázquez Molezún.

El salón de muestras del Pazo Municipal de María Pita acogió en la tarde del lunes el acto de presentación de la tercera edición de la Semana de la Arquitectura, con la exposición ‘Ramón Vázquez Molezún. 5+5 obras coruñesas’. Esta iniciativa es promovida por el Ayuntamiento desde el año 2020, con el apoyo de la Universidad de la Coruña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAC), la Fundación Luis Seoane y la colaboración de la Fundación Barrié.

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada por el concejal de Urbanismo Francisco Díaz Gallego, puso en valor los objetivos de esta propuesta cultural-urbanística, que en esta tercera edición homenajea al arquitecto coruñés Ramón Vázquez Molezún con motivo del centenario de su nacimiento.

Durante los próximos días se llevarán a cabo tres recorridos guiados por la obra de Vázquez Molezún. El primero será en las calles del Ensanche y partirá a las 17.30 de la Plaza del Libro este martes 4 de octubre. El segundo recorrerá el barrio de Elviña y tendrá comienzo a la misma hora en la entrada del Club Financiero el miércoles día 5. Por último, el jueves 6 se realizará una visita a la Fundación Barrié, que estará limitado a doce plazas. Los dos primeros son de acceso libre para la ciudadanía.

Las personas interesadas en inscribirse en las tres rutas pueden hacerlo remitiendo su solicitud, junto a sus datos personales, al correo semanaarquitectura2022@coruna.gal.