- Con esta medida, el Gobierno local pretende incrementar el protagonismo de los peones y reducir el número de accidentes de gravedad
El Ayuntamiento acaba de lanzar una campaña informativa para comunicarle al vecindario de A Coruña la puesta en marcha de la declaración de “Ciudad 30”, lo que implica que la limitación general de velocidad en todas las vías urbanas de la ciudad, a excepción de algunas calles, será de 30 kilómetros por hora.
El eje de las vías Sánchez Bregua-Juana de Vega-Regidor Somoza- túnel de la plaza de Pontevedra mantienen su velocidad máxima en 50 km/h. Las calles Ramón y Cajal, Fernández Latorre y la avenida de Pérez Ardá hasta la ronda de Outeiro también seguirán con la misma limitación. Por su parte, la calle Juan Flórez conserva la velocidad máxima de 50 km/h, excepto en el carril derecho, cuya velocidad máxima permitida es ya de 30 km/h.
Con esta medida, el Gobierno local pretende incrementar el protagonismo de los peatones, reducir el número de accidentes de gravedad, limitar los daños al medio (ya que una velocidad inferior significa menos emisiones de CO2) y ganar espacios públicos de mayor calidad urbana.