El Ayuntamiento, a través de su área de Infraestructuras, mejoró la calidad de la iluminación nocturna del paseo marítimo, a su paso por las Esclavas, con 20 nuevos puntos de luz, que ya están instalados y operativos. Con esta intervención el Gobierno de Inés Rey mejora la seguridad vial en una zona muy transitada por la ciudadanía y que cuenta además con un carril bici de reciente creación.
Nos últimos días se instalaron 13 nuevos puntos de luz en la zona peatonal donde se encuentra el citado carril bici. La potencia de cada uno de estos puntos de luz es de 38 vatios y están a una altura de 4 metros sobre columnas. Además, se instalaron otros siete en la zona lateral, que va en dirección al andén de Riazor, y cuentan con una potencia de 34 vatios.
En total, 20 puntos de luz de nueva creación que permitirán a la ciudadanía tener una mayor visibilidad en el entorno en horario nocturno. Esta zona del paseo marítimo acumula durante todo el año un denso tránsito peatonal y ciclista, por lo que el Gobierno de Inés Rey decidió acometer esta actuación de mejora.