La Domus pide a sus vecinos fotografías o dibujos con motivo de su 25º aniversario

Una niña en el Domus de A Coruña_Web del ayuntamiento

  • Rey destacó que hoy más que nunca es primordial no dejar de lado la investigación y la ciencia

Este martes se celebra el 25 aniversario de la Domus, el museo científico de A Coruña, y la alcaldesa, Inés Rey, destacó que hoy más que nunca “la actualidad nos confirman que no podemos dejar de ladol a investigación, que el conocimiento tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos y, como tal, las administraciones deben impulsar la ciencia desde la escuela y con iniciativas y museos como los cuatro en que A Coruña muestra sus avances y curiosidades de una forma diferente”. Por su parte, el director de los Museos Científicos, Marcos Pérez, señaló que en estos 25 años, “la Domus nos enseñó de qué estamos hechos, cómo funciona nuestro cuerpo, cómo nos relacionamos con el entorno y porqué somos inteligentes”.

El segundo de los tres Museos Científicos Coruñeses se irguió con la condición de ser el único que entonces giraba alrededor de la especie humana de un modo interactivo. Lo diseñó el arquitecto japonés Arata Isozaki con la ayuda del gallego César Portela y cuenta con más de 150 módulos que se fueron renovando con los años, donde las espectadoras y espectadores no son agentes pasivos, sino que constituyen la última y más esencial de las piezas de una Casa de la Humanidad en que se aprende de una manera lúdica.

Para celebrar la efeméride, la Domus propone al vecindario que acerque fotografías vinculadas con el museo y la anima a que, en estos días de confinamiento, comparta sus recuerdos o realice dibujos inspirados en sus experiencias basándose en la idea de que la participación del público es la que le da sentido a este museo que cumple hoy su 25 aniversario.