A Coruña se prepara para el XVII Concurso de Tapas Picadillo

Presentación del XVII concurso de Tapas Picadillo_Concello da Coruña

  • Será del 4 al 14 de noviembre, y contará con la participación de 58 establecimientos

A Coruña volverá a disfrutar de las mejores tapas en el XVII Concurso de Tapas Picadillo 2021, que se desarrollará entre el 4 y el 14 de noviembre, tras la suspensión del evento el pasado año debido a la pandemia. Durante la mañana de este martes tuvo lugar la presentación de esta edición en el Pazo de María Pita por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, quien explicó que participarán 58 establecimientos con un total de 72 tapas: 42 dentro de la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan también en la categoría maridaje, que este año cuenta con la colaboración de la D.O. Monterrei.

Con el objetivo de facilitar la degustación de las tapas, se han diseñado cuatro rutas: la primera comprende las zonas de Monte Alto, Campo da Leña, Cidade Vella, La Marina y La Franja; la segunda las calle de La Barrera, Estrella, Galera, San Andrés y Olmos; la tercera sería por la Alameda, Prazas de Galicia y Vigo y Juan Flórez; y la última iría por la Ronda de Outeiro, Rosales, los Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.

Las tapas serán valoradas por un jurado formado por expertos que tendrán en cuenta los criterios de sabor, elaboración, presentación y calidad-precio. Además, el público también podrá votar al Premio Picadillo Ciudad de A Coruña. Como novedad, este año la votación será a través de una ‘web- app’ creada para el certamen a la que se podrá acceder a través del código QR localizado en los propios locales.

Los establecimientos ganadores de las dos categorías principales recibirán 1.000 euros como premio, además de un diploma y la chaquetilla conmemorativa; y los locales que alcancen el primer puesto en las categorías de maridaje y voto popular se llevarán 500€. Para el público participante también habrá premios, entre los que se incluyen menús en los establecimientos ganadores, entradas en Termaria, viajes en velero por la Ría de A Coruña o rutas en 4×4 y motos de agua.